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Política de Garantía

Bienvenido al sitio web de comercio electrónico https://induham.com.co, (en adelante “el Sitio Web”) de propiedad de INDUHAM (en adelante “ INDUHAM” o la “Compañía”) o de quien represente sus derechos, a través del cual, INDUHAM y los socios comerciales autorizados por INDUHAM (en adelante “Socio(s) Comercial(es)”) comercializan a los consumidores (“Cliente(s)” o “Usuario(s)”) sus productos (en adelante “el (los) Producto(s)”). 

  • Productos
  • Exhibición

 INDUHAM exhibe las imágenes de los Productos con la mayor nitidez y precisión posible, sin embargo, estos factores podrían verse alterados por el equipo o monitor desde el cual el Usuario visualice los Productos y por tanto, sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto al derecho de retracto, INDUHAM no se hace responsable de este hecho si el Cliente solicitara cambio por variación en el color.

  • Disponibilidad

INDUHAM revisa y actualiza constantemente la información referente a los Productos exhibidos en el Sitio Web. No obstante, INDUHAM está plenamente facultado para modificar o descontinuar los Productos en cualquier momento, sin que esto implique responsabilidad alguna frente a los Usuarios.

  • Restricciones

INDUHAM, bajo su criterio puede limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, cuando la compra incumpla las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. INDUHAM rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades o montos autorizados para un (1) Usuario o una transacción. Cada Usuario podrá realizar compras en el Sitio Web, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Las restricciones podrán abarcar número de pedidos, pagos realizados con el mismo instrumento de pago y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

  •  Oferta de Productos

 INDUHAM y los Socios Comerciales formulan a través del Sitio Web la oferta de los diferentes Productos que se anuncian y/o describen, la cual, para efectos de validez, requiere el diligenciamiento por parte del Cliente de los campos del Sitio Web donde se solicitan sus datos personales, la selección de los Productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, y en general cualquier tipo de información requerida por INDUHAM, necesarios para realizar las transacciones de compra del Sitio Web. El contrato de compraventa de los Productos se entenderá perfeccionado siempre que: (i) el Cliente suministre de manera correcta la información requerida por el Sitio Web, (ii) el Producto seleccionado por el Cliente para compra se encuentre disponible, (iii) el Cliente realice el pago total de los Productos INDUHAM, y (iv) que la dirección de entrega suministrada por el Cliente esté dentro del área de cobertura dispuesta por INDUHAM, para ello, INDUHAM informará al Cliente en caso de no contar con dicha cobertura.

  • Devoluciones y cambios

INDUHAM cumplirá con todas las normas de protección al consumidor establecidas por la Ley 1480 de 2011 y las demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan de tiempo en tiempo, así como a las disposiciones e instrucciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual, declara contar con un adecuado sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos. 

Las reclamaciones por garantía; cambio y/o devolución de Productos INDUHAM podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de la línea de atención (+57) 304 469 9851, el chat del Sitio Web, el correo electrónico info@induham.com.co.

Cuando adquieras un producto INDUHAM, recibirás información sobre las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza del mismo y el no aplicarlos es causal de perder la garantía.

Recuerda seleccionar muy bien tu producto, porque NO tendrá cambio por inconformidad – sólo se cambiará por fallas en la calidad o idoneidad, siempre y cuando sea procedente. (Salvo el Derecho de Retracto que le asiste a las compras realizadas a través de métodos de venta no tradicionales cómo plataformas virtuales. Artículo 47 Ley 1480 de 2011).

Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción (En cualquiera de nuestros canales de atención o directamente en el Centro de Servicios Autorizado (CSA)) dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). Si requieren el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. (Decreto 735 del 2013

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

REPUESTOS Y PARTES

– La garantía de los repuestos cubre 3 meses.

– La garantía no incluye desgaste normal o envejecimiento, quebrado o alteración de color o de las cadenas metálicas.

– Los defectos causados por contacto con ácidos o productos corrosivos. Daños o reparación inadecuada por terceros no autorizados por INDUHAM en las cuales se muestre alteraciones de las condiciones originales, no son aceptados como trámite de garantías.

– No se aceptan solicitudes de garantías por problemas por mal uso del producto. Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo e instalación proporcionadas junto con el empaque o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía, en especial las que tengan relación con el uso del mismo.

ELECTRODOMÉSTICOS

La garantía de los electrodomésticos cubre hasta 12 meses por defectos de fábrica. Si la garantía de tu artículo es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra. *La garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del artículo por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación ofrecido por INDUHAM.

Una vez el producto es revisado, el Centro de Servicios Autorizado (CSA) entregará un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones – si hubo lugar a ellas – y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte de INDUHAM.

En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).

Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de cliente
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en el Centro de Servicios Autorizados.

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